Planes de lectura para verano

¡Buenas tardes de viernes, queridos norteños! Hoy vengo con algo de lo que me encanta hablar y que ha sido una parte importantísima de mi vida desde que tengo uso de razón: los libros. Pero no, no me voy a meter en por qué leo y qué me hace sentir. Hoy quiero compartir mis planes de lectura para este verano.
Cuando llega el buen tiempo, me apetecen mucho las historias ligeras que no te hacen pensar mucho y que cumplen únicamente el requisito de entretener. Sobre todo porque, en verano, leo mucho en las tardes de playa o piscina y, con el ruido y la gente, no me concentro para leer nada demasiado profundo. Por eso he elegido algunas lecturas que creo que serán fáciles y adictivas, además de una relectura muy especial que os contaré al final del post.

Empezamos con un par de libros de romántica. Sí, soy una moñas y me chiflan estas historias. ¿Que muchas llenas de clichés? Sí. ¿Que suelen ser muy surrealistas y llenas de todo eso del amor a primera vista y chicas buenas con chicos idiotas? También. Pero son lecturas que me resultan amenas y ligeras, y me entran genial en ésta época del año. 
El primero, La magia de ser Sofía de Elisabet Benavent. De esta autora leí la trilogía de Mi elección por recomendación de una conocida y los protagonistas me sacaron mucho de mis casillas. Pero no paro de ver su nueva historia en todas partes y quiero darle una oportunidad. Y, por otro lado, París para uno y otras historias de mi querida Jojo Moyes. Sí, soy de las que lloró como una magdalena con Yo antes de ti y me enamoré muchísimo de ese libro, además de haber leído alguna otra de sus historias. Me gusta su manera sencilla de escribir y de engancharte a lo que cuenta, así que éste no podía quedarse fuera de la lista.


Por supuesto, no podía faltar la novela negra. Me encanta sumergirme en este tipo de historias que te mantienen pegada al libro desde el principio y que te hacen sospechar de unos y de otros. Uno de los que está entre mis pendientes es Escrito en el agua de Paula Hawkins. Sí, la misma que escribió La chica del tren, libro del que me esperaba muchísimo más y que me regaló una considerable decepción. Aún así, quiero leer su nueva novela, porque soy así de masoquista y acabo dando segundas oportunidades. Espero no sufrir demasiado. El otro, Te veré bajo el hielo de Robert Bryndza. Lo único que sé de éste es que no he parado de verlo por las redes sociales y, cuando le dan tanto bombo a algún libro, una de dos: me entran unas ganas irrefrenables de leerlo o me crea rechazo. En este caso, ha ocurrido lo primero.


Y, para terminar, vamos con esa relectura tan especial de la que os hablaba: la saga de Harry Potter. Sí, lo admito. Desde que la leí siendo una cría, cambió mi vida como lectora y me hizo querer leer más y más. Es una saga a la que tengo demasiado cariño y, aunque a día de hoy con mis veintiséis años soy capaz de señalar las cosas buenas y los errores que pueda tener, es una historia que ocupará parte de mi corazón toda la vida. Es un hecho que tengo los libros en un rincón privilegiado en casa, que me sigo emocionando con cualquier cosa que vea sobre la saga, e incluso con sólo escuchar de lejos la música de las películas.
Desde hace unos años, tengo la costumbre de releer la saga cada verano, y éste no podía ser menos.


 ¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Contadme, ¿cuáles son vuestros planes de lectura para este verano? ¿Algún libro que os guste releer a menudo?

Comentarios

  1. La verdad es que no soy mucho de releer libros a no ser que me hayan gustado en exceso (cosa que no me pasa a menudo, por no decir nunca porque de momento no me he releído ningún libro a menudo). Eso sí, me gustó muchísimo el de Caitlin Moran, "Cómo ser mujer" y puede que caiga de nuevo en sus letras.
    Mis lecturas para este verano van a ser feministas, muy femenistas, muchas mujeres y filosóficos, que me hagan ver mi vida a través de ellas, que me hagan entender cómo me siento a veces y no verme sola. No sé, estoy en ese momento de mi vida en el que me doy cuenta de que quiero leer sobre otras vidas para sentirme bien, para saber que no estoy sola, que me dan la mano, que puedo con todo y que no se me ha pasado el arroz para nada. A veces odio ser mujer en esta sociedad porque tenemos un plus por ello, y lo único que hace que me calme es leer a otras mujeres que están bien como están, a pesar de lo que la sociedad les impone.

    Un abrazo enorme,
    y disfruta de las lecturas ¡ya nos contarás! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces es imposible no odiar ser mujer en esta sociedad. Pero me alegro de que tus lecturas vayan a ser feministas. Yo este año también estoy intentando leer más mujeres, aunque siempre suelo leer antes la sinopsis para ver si un libro va a gustarme, sin fijarme en quién lo ha escrito.
      El libro de Moran fue una de mis primeras lecturas de éste año, y es de lo mejorcito que hay en mi estantería.
      Abrazo grande.

      Eliminar
  2. Interesantes lecturas, me apunto el libro "Escrito en el agua" de Paula Hawkins, a ver qué tal.
    Para mi gusto, "La magia de ser Sofía" es mucho mejor que la trilogía "Mi elección", espero que te guste y no te decepcione.

    Me ha gustado mucho este post, espero leer más pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me han dicho, que es mejor que Mi elección. A ver si es verdad, porque la trilogía la acabé leyendo un poco por no dejarla a medias. ¡Ya contaré qué tal cuando los lea!
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Tenemos gustos literarios muy distintos pero yo también he pensado en releerme la saga de Harry Potter muchas veces, aunque luego siempre encuentro algún otro libro-excusa para no hacerlo (pero sé que algún día tengo que hacerlo, tengo curiosidad por saber qué me parecerían ahora, después de tantos años).

    Este verano tengo el plan de terminar La Guerra no tiene rostro de mujer, que ya me falta poquito y leer la mayoría de los cuentos de Gianni Rodari, uno de los grandes cuentacuentos infantiles de la historia (sus relatos están llenos de humor y sabiduría, me dan ganas de ser madre sólo para poderlos leer en voz alta). Y supongo que arrasaré con la biblioteca con algo de poesía.
    No soy mucho de releer pero los libros que más veces he leído es 'El soroll de les coses vives', 'La plaça del Diamant' y 'El gran silencio', los dos primeros porque son unos de mis favorítisimos y el tercero porque es un libro tonto hasta decir basta pero que siempre me hace reír a carcajada limpia. De todos modos este año tengo muchas ganas de releer cosas como 'La insoportable levedad del ser' (que leí muy joven y tengo ganas de saber cómo lo interpretaría ahora) y 'Esta Historia' de Alessandro Baricco (uno de mis autores favoritos).

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Releer Harry Potter después de unos cuántos años es de lo mejor porque, como dices, ves cosas que no captas cuando lo lees con 12 años.
      Por otro lado, me apunto los libros que has comentado (La insoportable levedad del ser lleva siglos en mi lista de pendientes, pero siempre se me cruzan otros libros y ahí sigue). En realidad leo prácticamente de todo, pero este tipo de lecturas ligeras (por muy trillados que estén los argumentos), me encantan para ésta época del año. 'Esta historia' es de los pocos que me faltan de Baricco, que también me encanta (aunque creo que ninguno me tocará tanto como Océano mar <3).
      Espero que disfrutes de tus (re)lecturas.

      abrazo enorme.

      Eliminar
  4. Ay, yo también soy de leer mucha novela romántica (y novelas ligeras en general) en verano. Es mi pequeña adicción, pero qué se le va a hacer si me consiguen enganchar como a una boba, suspirando con sus historias sentimentaloides y sus culebrones. Imagino que también acabará cayendo alguna por mi parte.

    ¿Sabes una cosa curiosa? Yo también tenía pensado releer Harry Potter este verano, porque es demasiado especial como para estar todo un año sin sumergirte en sus libros <3 En mi caso quiero intentar leer aunque sea la primera novela en inglés. Si lo conseguiré ya es otra historia, pero por intentarlo que no quede x)

    Espero que disfrutes mucho de las lecturas y nos cuentes por aquí que te han parecido. ¡Un abrazo gigante! ♥

    ResponderEliminar
  5. Siempre sienta genial volver a releer Harry Potter (o sumergirte en sus películas). Yo tengo en la estantería esperando a ser leídos el de La magia de ser Sofía y Yo antes de ti (¡qué ganas de hincarles el diente!). Espero tener más tiempo para recuperar el ritmo lector (últimamente sólo me da para escribir, ya lo sabes jajaja). ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario