Un apartamento sencillo y con encanto

¡Hola, norteños! Como veis en el título, hoy la cosa va de decoración. Y es que es algo que me apasiona desde hace años, cuando llegaba el catálogo anual de Ikea a casa y me pasaba horas ojeándolo y soñando con la decoración de mi hogar en el futuro. A veces pienso que ojalá pudiera ponerme a cambiar la decoración de casa cada día, pero como no es el caso, invierto mucho tiempo en webs, en Pinterest y un montón de lugares que me inspiran y me hacen pensar que me gustaría poner esto, o cambiar lo otro.
En el post de hoy iba a compartir con vosotros un poco de esa inspiración, pero al final le he dado una vuelta de tuerca porque, investigando por el maravilloso (y a veces no tan maravilloso) mundo de Internet, me he topado con la web de Urbana 15, un estudio de interiorismo, reformas y decoración en Bilbao que comenzó su actividad hace ya dieciséis años. Navegando por su web, he encontrado uno de sus muchos proyectos que me ha enamorado, y quería compartirlo con vosotros.

Se trata de un apartamento de 45 m2 en el Ensanche de Bilbao con un diseño de concepto abierto, donde se han suprimido tabiques y divisiones para aprovechar la luz natural y demostrar que lo importante no son los metros que aparezcan en las escrituras, sino el provecho que se le puede sacar a un espacio pequeño.
Y ha quedado algo así de bonito: colores claros, líneas rectas que aportan sencillez y elegancia. Un ambiente nada recargado que aporta ea sensación de amplitud que requiere un apartamento de estas dimensiones. Por supuesto, luego todo es darle el toque personal de cada uno, pero no me digáis que no dan ganas de quedaros con él y hacerlo un poquito vuestro. Y si hay algo que me ha enamorado de éste piso, eso ha sido el dormitorio: unas paredes de un color azul que me harían sentir que duermo en el mar. Disfrutadlo como lo he hecho yo y empaparos de la paz que transmiten sus rincones.





























Comentarios

  1. Yo siempre he querido tener mi propia casa y poder decorarla como quiera. Para eso hay que tener dinero y suerte, la verdad jajajaja, pero jo, me encantan estas entradas y ver ideas y demás. De hecho yo en Los Sims lo pasaba de lujo porque empezaba a crear casas que quería tener, de hecho diseñé la casa que hace mucho tiempo nos hicimos en el Refugio, y me hizo muchísima ilusión hacerlo.

    un abrazo grande, grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tú eres de las mías! Me lo pasaba mil veces mejor construyendo y decorando casas, imaginando cómo sería la mía. Y ahora que he podido decorar un nido a nuestro gusto, ha sido genial. Aunque siempre hay cosas que digo "esto quiero cambiarlo. Y aquí vamos a poner esto". Ojalá poder cambiar la decoración todos los días con un chasquido de dedos. ¡Ya llegará ese momento,W! Y verás qué bien te lo pasas haciéndolo de verdad, y no en un videojuego. Abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Ayyy ver esto me hace pensar POR QUÉ NO AMUEBLÉ MI CASA ASÍ. Pero aún estoy a tiempo de cambiar cosas para ponerla más bonita, supongo. Me encantan este tipo de post (L)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo, "siempre hay tiempo de ir cambiando cosas". Porque en realidad, decir que por qué no la decoré así o de cualquier manera me pasa cada vez que veo fotografías y páginas deco. ¡Me gustan tantos estilos!
      (Abrazo)

      Eliminar
  3. ¡Qué preciosidad por favor! (hago doblete de comentarios porque aún no me había pasado por aquí). Me han dado mil ganas de tener líneas horizontales por casa y sobre todo ese azul de matiz gris tan tan tan tan BONITO. AH. Me encantan los posts de interiorismo, ojalá poder añadir y cambiar cosillas de mi nido cada X tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que ese azul es maravilloso? Tenían montones de proyectos en su web, pero me ganó este precisamente por eso <3

      (abrazo)

      Eliminar
  4. Justo ayer estuve ojeando el catálogo de Ikea y soñando despierta, aunque a mí me abruma mucho más ver todas las posibilidades (y los precios, para qué mentir).
    Eso sí, el piso me ha conquistado: mi debilidad es que un piso tenga mucha luz natural y suelos de madera.
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  5. Soy una puta obsesionada con el diseño de las casas y creo que si te digo que tengo que moderar mis paseos en Pinterest entenderás perfectamente de lo que te hablo. Pero, pero, pero, dios, estoy enamorada del diseño. Mi sueño es poder tener un rincón acogedor y tan bonito como el que muestras.

    Me parece preciosa la entrada y la iniciativa. Espero más entradas de este tipo (y voy corriendo a seguirte en Pinterest, si es que no te sigo ya :_)

    Un saludo,

    Aida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario