Recomendando libros: asesinatos en serie

Este verano he leído mucho, como hacía tiempo que no leía. En concreto, un par de ellos me han atrapado desde la primera página, y hoy quiero compartirlos con vosotros.
Me encantan las novelas policíacas, con asesinos que matan por una razón que creen válida y coherente. Esos que te enganchan en la primera página, que te rompen los esquemas en cada capítulo y que te hacen sospechar de todos y cada uno de los personajes que aparezcan en el libro.

El primero que quiero recomendaros es Polos opuestos, de Nora Roberts. Hacía tiempo que tenía ganas de leer algo más de esta autora y éste se vino a casa en la feria del libro. Si mezcla asesinatos y romance, tiene que ser mío. El él descubrimos al que llaman El Sacerdote, un asesino que mata a mujeres de las mismas características físicas, dejando con ellas un amito, para que sus pecados sean perdonados. La policía tendrá que colaborar con una prestigiosa psiquiatra, Tess, para dar con el perfil de asesino, mientras ésta vuelve loco al detective encargado del caso, Ben Paris.
En realidad cuando lo compré no esperaba mucho más allá de que me entretuviera un poco, pensaba que sería una de estas lecturas ligeras de las que no vuelves a acordarte. Sin embargo, me encantó. Totalmente recomendable.

El otro libro del que quiero hablar llegó a mis manos de una manera algo más casual. Un familiar cercano tiene una biblioteca considerable en casa (que ya la quisiera yo) y, en una visita al pueblo, mi madre trajo un par de libros de allí. Uno de ellos le gustó tanto que lo terminó en dos días y me dijo que tenía que leerlo. Mis expectativas no eran muy altas, porque tenemos gustos bastante diferentes y rara vez coincidimos, pero no sabéis cuánto me alegro de haber hecho caso.
Las chicas del rosario, de Richard Montanari, me mantuvo en vilo dos días enteros, sin poder parar de leer. En este caso, nuestro asesino la tomará con chicas adolescentes, alumnas de diferentes colegios católicos de Filadelfia, acompañando sus cadáveres con un rosario. Las vueltas que da la historia son geniales. Consigues imaginarte cada escena y sospechar de todos y cada uno de los personajes. Estáis tardando en leerlo.

Lo que me ha gustado de estos libros es la relación de los asesinatos con la religión católica (y es que a mí las religiones me da alergia), porque nunca había leído algo así y, para ser un tema que no me gusta, está muy bien llevado. Especialmente en Las chicas del rosario, que quizá profundiza algo más en el tema religioso para poder entender al asesino.

Y hasta aquí las recomendaciones de hoy. Si leéis alguno de los dos, espero que os gusten. ¿Algún libro de este estilo que os haya atrapado últimamente? ¡Feliz fin de semana!

Comentarios

  1. ¡Ay,justo de mi género favorito! El de Nora Roberts no me ha terminado de convencer por la parte del romance, pero el segundo lo apunto en mi lista sí o sí para cuando vuelvan las ganas de leer

    ResponderEliminar
  2. Ay, el primero de los libros que has puesto me lo leí, y me pareció genial. No me gustan mucho los libros sobre asesinatos, pero ese sí que lo hizo, mil gracias por recomendarmelo, no pude despegar los ojos hasta que lo terminé ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡También es mi género favorito! Y acabas de aumentar mi lista de lecturas pendientes, y no sé si agradecertelo porquees bastante larga. ¡Pero es que el de Polos Opuestos me llama mucho, mucho! Tanto que creo que voy a intentar que sea el próximo.
    ¡Gracias!

    Un abrazo enorme,
    S.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario