Receta: Bolitas de coco



Ya se han acabado oficialmente las navidades pero, por si no hemos tenido suficiente dulce estos días, hoy quiero compartir una receta muy rica y muy fácil (y recalco el "muy" porque de verdad de la buena que lo es). Son bolitas de coco, o coquitos, como los llamaba mi abuela. Si no os gusta el coco, podéis olvidar esta receta ya mismo. Pero si, como yo, sois amantes de él, estoy segura de que os encantarán. Solo necesitamos tres ingredientes, así que vamos a ello.

Ingredientes

-200 gr de coco rallado
-200 gr de azúcar
-2 huevos

¿Cómo se hace?

Batimos los dos huevos en un bol grande y después añadimos el coco y el azúcar. Lo mezclamos todo bien para que los ingredientes queden bien integrados. Al principio se maneja mejor con unas varillas, pero después se puede mezclar con las manos, hasta que quede una pasta fácil de trabajar.
Antes de ponernos a preparar las bolitas, tapamos el bol con papel film y dejamos reposar la masa en el frigorífico durante 30 minutos. Después ya podemos ponernos manos a la obra.
Precalentamos el horno a 180º. Mientras, vamos haciendo bolitas con la masa que tenemos preparada (el tamaño va a gusto del chef) y las vamos colocando en la bandeja, que habremos cubierto con una lámina de papel para horno.
Una vez preparadas, lo horneamos durante 10 minutos, más o menos, aunque es mejor ir controlándolo a ojo, dependiendo de si os gustan poco o muy tostados.
¡Y listo! No tiene más misterio. Simplemente dejar que se enfríen (sobre todo porque os abrasaréis si las coméis recién sacadas), porque se quedan más crujientes. También podéis bañarlas con chocolate fondant y quedarán aún más ricas.

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlas (incluso los que seáis torpes en la cocina). ¡Y que me contéis qué tal os han quedado!

Comentarios

  1. ¡Ya conocía esta receta y de hecho ya los he hecho más de una y de cinco veces! Jajajajaja Y he de decir que tienes toda la razón con el "muy", hay que recalcarlo, porque para lo deliciosos que salen (porque soy como tu abuela, y les llamo coquitos) están buenísimos.

    ¿Has probado las cocadas? Son similares y si te gusta el coco ❤.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario