Propósitos para el 2016

¿Alguna vez habéis cumplido todas y cada una de las cosas que os habéis propuesto a principios de año? Porque yo, por unas cosas o por otras, siempre me acabo dejando la mitad de mis propósitos sin cumplir. Así que, aunque este sea un post de lo más típico (y mis propósitos tampoco sean nada del otro mundo), quiero compartirlos con vosotros, a ver si a base de escribirlos una y otra vez, acabo por cumplirlos.


1. Constancia. Especialmente con el blog. Me gustaría mucho ser capaz de hacer crecer este rincón, y sin constancia es imposible. Quiero publicar al menos una vez a la semana. si pueden ser más, mejor. También me he propuesto ser más constante con las series, porque las únicas que llevo totalmente al ritmo de emisión son Game of Thrones y Orphan Black.

2. Ver más películas. Envidio a la gente que sabe mucho de cine. Y no es que mi propósito sea el de ser una cinéfila empedernida, pero es algo que me llama la atención y de lo que apenas sé nada (siempre digo que a mí puede encantarme hasta una peli cutre de Antena 3 de un domingo por la tarde). Al final, cuando me apetece ver una película, termino por ver algo que he visto mil veces porque nunca sé qué ver o qué puede estar bien y qué no. Ir más al cine también entra en este punto.

3. Descubrir música nueva. Muchas veces pongo mi lista variada de Spotify por comodidad y muy pocas veces me pongo a buscar algo nuevo, así que este año voy a ello.

4. Volver a escribir. Es algo que he hecho durante años y que me llenaba muchísimo. Sin embargo, este último año lo he ido dejando de lado y quiero (necesito) retomarlo. Me lo piden los dedos.

5. Comer sano. Más bien el propósito es comer menos dulces. Como prácticamente de todo, sano y equilibrado, pero soy demasiado golosa y el dulce puede conmigo. No es que viva atiborrándome a chocolate a todas horas, pero sí es cierto que debería comer menos dulce y disfrutarlo más cuando lo haga.

6. Leer 50 libros. Mi reto personal en Goodreads. El año pasado (qué lejos suena eso) me marqué la misma meta y me quedé a doce libros de cumplirlo. Leí menos de lo que me hubiese gustado y este año espero, no solo cumplir el reto, sino superar esa meta todo lo que pueda.

7. Ir a exposiciones, ferias, etc. Mi cita anual con la feria Medieval de Balmaseda nunca la perdono, pero estoy segura de que me pierdo un montón de exposiciones y cosas de lo más interesantes por no habituarme a buscar y mirar agendas. 

8. Sonreír. Mucho, todo lo que pueda. Más de lo que ya lo haya hecho y todo lo que me permita este 2016.

Y vosotros, ¿también os habéis hecho vuestros propósitos? ¿Os veis capaces de cumplirlos? ¡Feliz año nuevo!

Comentarios

  1. A medida que iba leyendo tus propósitos iba pensando: "¡este también me lo he propuesto yo! ¡Y este! ¡Y este!" Aunque fíjate, no se me había ocurrido buscar sonreír más, pero creo que es el más importante de todos.

    ¡Me quedo por aquí para seguir leyéndote! :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo que hacerme mi lista de propósitos, pero sin duda tiene mucho que ver con los tuyos. ¡Esperemos conseguir todos los propósitos que nos propongamos!

    Feliz año ♥

    ResponderEliminar
  3. Jamás he cumplido mi lista de propósitos entera, es impensable x) Por eso este año la he dividido en "modo asequible" y "modo hardcore" (http://listography.com/MarthaLives/to_do/cosas_que_hacer_en_2016 <- sin que parezca spam, es por compartirla contigo).
    Me gustan mucho tus propóoositos, entre los libros, las películas, la música, las exposiciones, y el escribir, están rodeados de un aura de cultura preciosa. Para descubrir música nueva también te recomiendo una aplicación que se llama MixRadio, en la que tú pones varios grupos y te va sacando aleatoriamente canciones de esos grupos y otros parecidos, yo así he descubierto un montón.
    Te iré preguntando por tw para ver cómo vas, y te deseo mucha suerte, ¡a mí me parecen asequibles! ^-^
    (abrazos eléctricos.)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario