Libros del mes - Enero '16

Enero no me ha dejado leer todo lo que quería, pero lo poco que he leído ha sido muy bueno. Excepto uno (ese ha sido una pérdida de tiempo enorme, y eso que solo era un relato. Imaginad), los otros tres se han hecho un hueco en mi alma literaria y se han colado en mi lista de favoritos.



1. Muñecas chinas, de Lisa See. Fue mi primera lectura de este 2016 y no podía haber empezado mejor. Me llamó la la atención la sinopsis, pero tampoco esperaba nada más allá de que me entretuviera un poco. Mis expectativas se quedaron bastante cortas. La amistad entre estas tres muchachas de diferentes orígenes y con diferentes historias detrás me atrapó desde el minuto uno y me fascinó cómo luchan por ganarse la vida y perseguir sus sueños en un cabaret de San Francisco. Totalmente recomendable.

2. El vecino perfecto, de Erika Fiorucci. Con este no voy a extenderme mucho, porque no creo que merece la pena. Pensé que me encontraría con un relato romántico y divertido para pasar el rato y solo encontré una historia plana y absolutamente predecible. Cero patatero.

3. El gran Gatsby, de Francis Scott Fitzgerald. Maravilloso. Aún tenía pendiente la película (de la que había oído maravillas) y decidí verla antes de leer el libro. Me gustó tanto que ese mismo día le hinqué el diente y lo devoré en muy poco tiempo. Reconozco que tenía mis dudas sobre que fuese a gustarme esta historia, pero lo ha hecho y, sin duda, se lleva uno de los puestos privilegiados en mi lista de favoritos.

4. Mal de altura, de Jon Krakauer. Lo de este libro fue un poco casualidad. Me encantan las películas de catástrofes naturales y climatológicas, así que vi Everest en una tarde de aburrimiento, a la que tenía muchas ganas, por cierto. La película me dejó un poco tocada porque, aunque había oído hablar sobre la tragedia del Everest del 96, no pensé que había una historia tan dura y llena de fatales errores detrás. Me creó curiosidad y fueron días de leer mucho sobre el tema hasta que descubría que se habían publicado libros sobre el tema y me decanté especialmente por Mal de altura, de Jon Krakauer, donde este alpinista y escritor relataba cómo vivió él aquella trágica historia en el pico más alto del mundo. Consigue de verdad meterte en la historia y mantenerte en vilo hasta el final, aún sabiendo de sobra cómo termina. Un diez para una historia que podría ser ficción y que es desgraciadamente real.

Y hasta aquí los libros del mes de enero, que han sido pocos, pero menos es nada. ¿Qué habéis leído vosotros este mes? ¿Alguna recomendación especial?

Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de hincarle el diente a Gatsby, y más si no dejo de leer cosas bonitas de él. ¡Y a mí también me encantan las películas de catástrofes naturales! No sé muy bien por qué, es un poco extraño, pero bueno, así que tomo nota tanto de la peli y el relato. Yo este mes no he podido terminar nada por los exámenes *SIGHS* pero he ido devorando trocitos de mi estantería, entre ellos de Sunset Park y Ciudad de Cristal (Paul Auster) y Tokio Blues (Murakami).
    (abrazos eléctricos, y que sigas leyendo mucho ^-^)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Son muy variadas las lecturas de tu mes de enero :) Me llama la atención Krakauer porque todavía tengo pendiente la peli de Everest, y también porque ya he leído un libro suyo en el que también se han basado para hacer una peli, "Hacia rutas salvajes". No sabía mucho de su vida, pero es curiosa, la coincidencia.

    El Gran Gatsby también es un libro que tengo pendiente desde hace mil, y la verdad es que creo que has hecho bien, porque como yo vi la película primero, ahora no hay tantas ganas de ponerse con el libro xD
    En fin, cosas que pasan. Me anoto el de Muñecas Chinas para echarle un vistazo a la sipnosis.
    Un abrazo, ¡te sigo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Veo que has tenido muy buenas lecturas! Yo este año he empezado un poco floja - sólo dos libros en lo que va de enero. (Tengamos en cuenta que no tuve mucho tiempo para leer, pero igual)
    ¡Tengo muchas pero muchas ganas de leer El gran gatsby! A ver cuándo puedo ponerme con él :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de estos libros pero tengo "El gran Gatsby" fichado desde hace tiempo. Lástima que ahora mismo me encuentre en una racha poco lectora, porque sino viendo tu comentario sobre él iba mañana mismo a comprarlo a la librería de mi barrio :)
    Y me apuntaré también "Mal de altura" para el futuro, no creo estar en un momento en el que me convenga leer algo como este libro pero me llama inevitablemente la atención.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario