Las cinco mejores lecturas del 2015

Tenía muchísimas ganas de escribir este post. Siempre me he declarado devoradora de libros y he querido recopilar mis cinco mejores lecturas de este año, las que más me han llenado y, por una razón u otra, se han ido a mi lista de favoritos. Me ha costado decidirme, pero ahí van.












1- Yo antes de ti, de Jojo Moyes. Reconozco que no tenía muchas expectativas con este libro cuando decidí leerlo. No esperaba nada más que una lectura rápida, banal y entretenida. El título me hacía esperar la típica historia de chica conoce a chico y sus vidas cambian por completo gracias al otro, a lo novela romántica cutre y trillada. Sin embargo, ha sido la lectura más sorprendente del año. Seguramente no sea el mejor libro del mundo, ni mucho menos, pero sus personajes me han ganado, me han hecho quererlos y odiarlos al mismo tiempo y he llorado con el final como hacía siglos que no me hacía llorar un libro. 100% recomendable.

2- Siempre tuyo, de Daniel Glattauer. Me gustó mucho este autor cuando lo descubrí en Contra el viento del norte, y con esta lectura he recordado por qué me gustaba. Su forma de escribir no es especialmente diferente, pero sus personajes están llenos de personalidad. Odié a Hannes en la mayor parte del libro y me reí mucho con algunas escenas. Nunca un personaje me había sacado tanto de mis casillas, y por eso me gustó tanto.

3- Hombres sin mujeres, de Haruki Murakami. Para cualquiera que me conozca no es un secreto que Murakami es uno de mis autores favoritos. Tiene una forma tan particular de escribir que con él no hay término medio: o te encanta o lo odias. Estos siete relatos sobre el aislamiento y la soledad de antes y después de una relación me cautivaron  desde la primera página hasta la última, pero no me atrevería a recomendarlo. Reconozco que la forma de narrar de Murakami no es fácil de encajar.

4- Nunca me abandones, de Kazuo Ishiguro. Nunca había oído hablar de este libro, aunque sí sabía que había película. Me topé con él por casualidad rebuscando en las estanterías de Fnac y me llamó la atención su sinopsis. Reconozco que al principio me costó un poco cogerle el punto, pero después no pude parar de leer. Adoré a cada uno de los personajes, cada uno con sus virtudes y defectos, pero todos ellos muy especiales.

5- Un verano en Nueva York, de Candace Bushnell. Sexo en Nueva York lleva siglos en mi lista de series pendientes, pero este libro me sacó del paso cuando buscaba algo rápido y fácil de leer. Una lectura para pasar el rato y divertirse con las aventuras de Carrie Bradshaw.

Y para vosotros, ¿cuáles han sido las mejores lecturas de este año? Disfrutad de lo poco que queda de este 2015, ¡y feliz comienzo de año!

Comentarios

  1. Hola!!!

    No he leído ninguno, pero me alegro que los hayas disfrutado.

    Happy New Year's Eve!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario